Protejamos nuestro mar

 

¡Que lo alaben los cielos y la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos! Salmos 69:34 RVC

 

La palabra de Dios nos dice que los mares y lo que en ellos habita lo alaban como su creador. Pero hemos  dañado el mar contaminando el agua, vertiendo sustancias toxicas en el o con nuestro uso exagerado de plástico.

 

Es probable que la mayoría de nosotros no tiremos directamente botellas y bolsas de plástico en la plata, pero cuando tiramos la basura no pensamos a donde va a parar.

 

El 80% de la basura que llega al mar es por basura arrastrada por el viento o los ríos, incluso basuras que se tira por el excusado pueden terminar en el mar.

 

Lo que más daña el mar, es el plástico que se descome muy lentamente a veces hasta cientos de años, provocando que los peces, ballenas, delfines u otras especies los coman provocando dificultades para respirar y llenando sus estómagos de alimento que no pueden digerir.

 

En México cada año se producen  9 mil millones de botellas de plástico PET (SEMARNAT) en promedio, muchas de esas van a parar al mar y los ríos. No solo ensuciando el mar sino también matando a 1,5 millones de aves, peces, ballenas y tortugas en el mundo.

 

¿Cómo puedo ayudar?

 

-          reducir el plástico que compramos, ya sea en botellas, jugos o refrescos.

 

-          evitar las bolsas de plástico y popotes.

 

-          aumentar el uso de platos, vasos y otros desechables biodegradables.

 

-          Reciclar el plástico que consumes, directamente en los centros de reciclaje o en las campañas de Amigos de la Creación u otras organizaciones.

 

-          Hay muchas formas más de ayudar, pero con pequeñas acciones podemos iniciar un cambio.

 

 

El mar fue creado por Dios para alabarle, para darnos alimento, recursos naturales e incluso para enseñarnos acerca de la naturaleza de Jehová ¡Protejámoslo juntos!

 

 

 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

 

Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

 

Génesis 1:9-10 Reina Valera Revisada (RVR1977)

 

Fuentes:

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Boletines/2017/Abril/13/3469-En-Mexico-90-millones-de-botellas-de-plastico-de-refrescos-y-agua-son-lanzados-a-la-via-publica-rios-y-mares

https://www.elpais.com.co/mundo/1-5-millones-de-animales-mueren-al-ano-por-plasticos-en-los-oceanos-dice-experta.html

https://noticieros.televisa.com/historia/cada-ano-millones-kilos-plastico-mar/

 

Amigos de la Creación Visión y Misión

 

"Y no contaminarán la tierra en que ustedes viven, en medio de la cual Yo habitó..." Núm. 35:34

Amigos de la Creación es un ministerio que busca crear la conciencia en el pueblo de Dios, acerca de la importancia de cuidar toda la Creación. No desde un pensamiento humanista simple, o ecologista, sino desde la premisa que Dios nos ha dado todas las cosas y hay que cuidarlas como señal de respeto, amor y gratitud. El cuidar la creación honra al Creador.

Dios mismo se revela al hombre por dos canales o vías, estas son, su Palabra y su Creación.

"Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos" Salmos 19:1

"Los cielos proclaman su justicia, y todos los pueblos han visto su justicia" Salmos 97:6

Con este entendido, la iglesia debemos aprender a valorar y aportar nuestra parte para el cuidado y preservación de la obra de las manos de nuestro Dios.

En este espacio encontrarás formas prácticas de honrar a nuestro Creador, mismas que podemos llevar a cabo en nuestros hogares, iglesias, trabajo o escuelas; así como diversos artículos de interés general para el cuidado de la Creación.

 

Artículos:

Protejamos nuestro mar (da clic)