Antecedentes

Header Antecedentes


La Iglesia de Jesucristo Monte del Señor recibió su nombre a través del texto del profeta Isaías: 

«Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del Señor.» Isaías 2:32 (LBLA)  

Y realizó su primer servicio el domingo 22 de septiembre del año 1991, en un salón del Hotel Fontain de la ciudad de México, a unas cuadras del metro Hidalgo. A este acudieron 20 personas, en su mayoría jóvenes y al frente de este grupo el joven Alejandro Corzo, con apenas 21 años y con un gran reto de fe por delante. Después de estar reuniéndose en aquel salón por un tiempo, hubo que moverse a la sala de una casa ubicada en la calle Felipe Villanueva de la colonia Peralvillo, usando algunas de las habitaciones como salones para niños. El respaldo del Señor fue dando crecimiento y en unos cuantos meses fue necesario salir de allí hacia la colonia Casas Alemán a la calle Puerto Mazatlán. 

Al tiempo y debido una vez más al constante crecimiento, se alquiló el cine Santos Degollado y el recién creado grupo de teatro encabezó varios eventos evangelísticos en la zona con hermosas representaciones teatrales. Las batallas no se hicieron esperar y el peregrinaje tuvo que continuar, ahora a la colonia Campestre Aragón, calle Prosperidad A, desde un segundo piso la congregación continuó trabajando, creciendo y madurando, pese a las quejas y ataques de los vecinos. Posteriormente la Unidad CTM Nueva Atzacoalco sería donde se instalaría el campamento Monte del Señor, aquí se llevaría a cabo nuestro primer evento “Koinonia” (Gr. Κοινωνία, sig. Comunión) fruto del cual, nuevas familias se sumaron a la congregación. 

Pasado un tiempo otro cine nos esperaba, el cine Xalostoc en el Estado de México, aquí comenzaron los pensamientos, oraciones y planes para adquirir un local adecuado para asentarnos, derivado de este sentir en 1998 se dio la primera edición de la fiesta de alabanza “Salmodiad” en el Deportivo Plan Sexenal en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Casi inmediatamente, hubo otra mudanza a un local en la Colonia Pueblo San Juan de Aragón donde una familia congregante que vivía justo a un lado del local, nos permitió tener oficinas y un comedor en su casa, lugar donde la convivencia y el aprendizaje nutrieron a los congregantes. Durante la estancia en este local se realizaron dos ediciones más de Salmodiad en 1999 y 2000, en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, alcanzando una gran proyección y bendiciendo la vida de mucho pueblo de Dios en la ciudad de México. Derivado de este evento muchas más familias se agregaron a Monte del Señor.

En el año 2001 llegamos al local que ahora ocupamos en la colonia Martín Carrera, y ese mismo año se realizó la última edición de Salmodiad, en las instalaciones del nuevo templo. Ha sido en este inmueble donde se ha visto el mayor crecimiento de Monte del Señor, tanto en membresía como en madurez.

En el año 2012 a través de un gran milagro, que solo Dios pudo realizar, se tuvo la capacidad de adquirir este Santuario, con dos propósitos fundamentales: Glorificar el nombre de nuestro amado Señor Jesucristo y fomentar e impulsar el crecimiento espiritual de los congregantes.

A partir de febrero del 2019, nuestro Pastor Alex Corzo, optó por separarse de la misión Palabra Miel, esto, con la intención de atender un nuevo llamado de crecimiento y cuidado de la congregación que Dios le puso en sus manos, y bajo la cobertura de nuestro Señor y Salvador Jesucristo quién como nuestro Apóstol y Sumo Sacerdote (Hebreos 3:1) impulsa la expansión del Evangelio y el cuidado de las familias que se congregan en Monte del Señor. Durante todo este tiempo muchos han llegado y algunos otros se han ido, algunos han terminado su carrera y han sido llamados a la gloria del Padre, pero siempre, en todo momento y prueba, la bendita presencia del Señor nos ha acompañado.

Por ello damos todo el crédito y honor al que ha sido el edificador y guardián de esta congregación, JESUCRISTO.

 

«Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vela la guardia» Salmo 127:1

 

< Quiénes somos | Nuestra fe >

Pagina de inicio

Acerca de

Iglesia de Jesucristo, hasta lo último de la Tierra...

Acceso

Contáctanos

  • Dirección: Av. Martín Carrera #227
    Col. Martín Carrera, Alc. Gustavo A. Madero
    Ciudad de México

  • Telefonos: 57 57 94 10 y 11

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete

Registra tu correo para enviarte las últimas noticias...